martes, septiembre 20, 2005

Katrina, Rita, algo más que eso...

En las últimas semanas ha sido noticia mundial el desastre que dejó el huracan Katrina en su paso por el estado de Lousiana, y especificamente por Nueva Orleans. Ahora estamos frente a Rita, otro potencial desastroso huracán, que ya azotó Florida y se dirige, según pronósticos, a la costa de Texas. Hace años fue el huracán Andrew, Mitch, George, Frances, y muchos más que incluso pasan desapercibidos porque en ningún momento amenazan tierra, y simplemente quedan para las estadísticas, y casi como anécdota.

Me gustaría a partir de este momento que dejaran de lado el lado humano de lo que significa la fuerza de la naturaleza, que sin duda es lo terrible de todo esto, muertes, heridos, damnificados, y mucho daño en general. Pero a ver si pueden asumir una posición científica o algo parecido, y quisiera compartir mi sensación en torno a todo esto. Desde chico que si hay algo que me fascina, me trastorna y me produce cierta adrenalina, esos son los fenómenos de la naturaleza. Mientras más me meto en ellos, mientras más los sigo, mientras más los siento, más fascinación me produce. Siempre dije que para mi lo más fascinante eran los grandes fenómenos de la naturaleza, ya que me demuestran y me dan la sensación de que la tierra habla, que expresa que está viva, que nos acuerda que no es una simple roca sobre la que vivimos, es todo un cuerpo vivo. Y eso me produce una sensación de expectación, de incertidumbre, de pensar en donde y cómo va a expresarse la próxima vez. Puede ser un huracán, o puede ser un tornado, o quizás un temblor o un fuerte terremoto, también un volcán, etc, etc, etc.

Si no tuviera en mi el bicho de la política, y de las humanidades, y de la convicción de querer servir a mi país, ayudar a la gente, mi camino habría sido sin duda el de la geofísica, la sismología, la vulcanología, etc, etc. Es sin duda lo más apasionante que se puede estudiar y vivir, más que una montaña rusa, que un benji, que el paracaidismo, etc, etc. No hay nada como la fuerza de la naturaleza.



Es impactante ver un huracán, como dentro de él se pueden vivir vientos de más de 200 kilometros por hora, y una lluvia torrencial. Es una masa gigante que abarca cientos de kilometros. O sentir un temblor, como uno en la noche, tipo 5 de la mañana. Cada vez que ocurre uno me siento como meditando, y me pongo a escuchar el ruido y sentir el movimiento, si es rotación, para que lado, si es hacia arriba, o quizás cómo, y en un momento comenzar a palpitar si será grado 2, grado 3, grado 4 o algo mayor. O cómo es un volcan en erupción, debe ser una sensación impactante ver en vivo como la tierra expulsa desde su interior roca, fuego, magma, etc., asociado a la vez a temblores. En fin.

Sólo quería compartir esto, a ver si hay algún loco que viva mis sensaciones, y si no que opinen de mi problema siquiatrico, jajaja. En todo caso, a los que les interese el tema de los huracanes, porque es lo que está de moda en estos días, metanse al página del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) de EE.UU, y podrán seguir los huracanes actuales, con informes, avisos, y la historia, etc, etc. Está en http://www.nhc.noaa.gov

Comments on "Katrina, Rita, algo más que eso..."

 

Anonymous Anónimo said ... (11:30 p. m., septiembre 20, 2005) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Blogger Pedro Pablo said ... (12:42 a. m., septiembre 21, 2005) : 

la verdad...no comparto para nada tu punto de vista...jajaja

dejándonos del lado científico de las cosas(pq lógico estas cosas responden a una cuestión de la ciencia, supongo q no existiríamos si no existieran estos fenómenos...), más por un lado subjetivo siempre he pensado que los huracanes, terremotos gigantes, maremotos, etc, son una falla, un problema de la naturaleza, "una falla en la matrix"...
Tal como por ejemplo un resfrío puede ser un fenómeno impresionante que se da en el cuerpo de uno, pero la verdad, por mucho q sea entretenido estudiarlo, la wea es como las weas jaja, es una falla dentro de uno, y uno lo pasa mal(lo digo yo, que llevo un día en cama por náuseas aún inexplicables, así q puede sonar de picado lo que digo).

Aún así reconozco q me encantan los temblores..me sube de un tirón la adrenalina..pero de ahí a un terremoto, y ver al día siguiente todos los muertos y eso....la verdad, es un error....

saludos, PP

 

Anonymous Anónimo said ... (8:54 a. m., septiembre 21, 2005) : 

En realidad les tengo mucho miedo y respeto a todo lo que tenga que ver con la naturaleza, pero me cagaría de miedo si estoy por ejemplo en un maremoto. Sin embargo no creo que sean fallas de la naturaleza, me inclino más por eso de que la tierra está viva y quieres de alguna manera demostrarlo,de hecho según estudios que se hay realizado después del maremoto en asia, el eje de la Tierra quedo medio dasalineado y se supone que tiene que pasar algo así nuevamente para que quede todo en su lugar, para que la Matrix (siguiendo a PP) quede en equilibrio...
En finnn....saludos crisss
Adios
Yo, la única.

 

Blogger jaimePL said ... (1:59 a. m., septiembre 23, 2005) : 

Creo que el gusto por los temblores es tan proporcional como la suerte que tenemos algunos que nuestra casa no se nos caiga. A mi me encantan tb. Pero cuántos los odiarán.
Y pobres gringos...de mierda serán, pero se le viene dura la mano.

Saludos
Yo, el único.

 

post a comment