martes, septiembre 27, 2005

Sí señores, Texas Holdem

Tenía la intención de postear un tema un poco más político, pero la verdad es que no puedo dejar de escribrir sobre algo, no menos importante, relativo al ocio y a la buena vida. Si usted lo conoce o incluso ha jugado ya sabe de lo que estoy hablando. Podría catalogarlo como la revolución del poker, ayudado bastante por los medios de comunicación capaces de transmitir desde otras latitudes torneos sobre este juego. Si alguna vez jugaste poker y lo encontraste aburrido entonces no conoces esto. Es literalmente un vicio, un buen vicio desde mi punto de vista, pero como buen vicio la plata te la saca igual. Es TEXAS HOLDEM, y espero que con la pequeña reseña se atrevan a conocer este increible juego, es más, esta increible pasión, y los viciosos saben a lo que me refiero. Salú por eso.

Conocer este juego es casi conocer una nueva filosofía, y si tienes un buen grupo de amigos de verdad que disfrutarás jugarlo. Cómo se juega o en qué consiste. De manera resumida cada jugador recibe dos cartas a la mano. Y comienza la apuesta. Una vez que todos concurren a la apuesta se abren tres cartas en la mesa, que se conoce como THE FLOP. Obviamente la gracia es tener el mejor juego combinando las dos cartas de la mano con las que van apareciendo en la mesa. En fin, luego del FLOP se apuesta nuevamente hasta que los que sea concurren o hacen "call", es decir van al juego. Ahí se abre la cuarta carta en la mesa, conocida como THE TURN, y el mismo proceso anterior. Finalmente se abre en la mesa la quinta carta conocida como THE RIVER, o como dicen por ahí "el milagro". Con las cinco cartas en la mesa y con las dos que cada uno tiene en la mano se debe formar el mejor juego. Todo esto obviamente tiene otras reglas, como lo relativo al little blind y el big blind, que queda para otra ocasión.

Nombres como Gus Hansen les sonará conocido cuando empiezen a conocer el juego, que transmiten en televisión a través de Travel & Living, y también en ESPN. En el primero se transmite el famoso World Poker Tour, y de hecho podrán conocer más en www.worldpokertour.com y ahí se puede bajar un programa para jugar online, tanto con plata real como ficticia.

Eso sería, es una filosofía, y recuerden que a pesar del juego lo importante es compartir. Y si por ahí juegan en el world poker tour online, cuidado con "elbravo", peligroso jugador de los torneos.

Comments on "Sí señores, Texas Holdem"

 

Anonymous Anónimo said ... (10:13 p. m., septiembre 27, 2005) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Anonymous Anónimo said ... (10:13 p. m., septiembre 27, 2005) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Anonymous Anónimo said ... (11:02 p. m., septiembre 27, 2005) : 

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Blogger Pedro Pablo said ... (11:27 p. m., septiembre 27, 2005) : 

jaja no estaría seguro de cuan sano sea este vicio...
he visto gente con un futuro muy prometedor que a ratos da la impresión de que arruina ese futuro por este tipo de poker...jaja

la verdad...lo encuentro choro pero me apesta perder plata..como q ese gen que casi toda la gente tiene de apostar plata y gozar eso(q reconozco la gran mayoría de las personas lo tienen) yo no lo tengo...más bien sufro pq me voy a quedar sin plata, jaja, y como jugar póker sin apostar no es jugar póker(en cualquier variedad), entonces mejor no juego...

 

Blogger Fernández said ... (5:21 p. m., septiembre 28, 2005) : 

Martín, claro que censuro, es que los mensajes no me gustaron, jaja. No, mentira, gracias por el dato porque de verdad esos spam si que me sacan de quicio. Saludos.

 

Blogger Bryan said ... (3:14 p. m., octubre 01, 2005) : 

THATS ARIGHT YOUR GONNA BANKRUPT THE OTHER TEAM

GO TEAM!!!ALL THE WAY TO STATE!!!!

 

post a comment