martes, octubre 31, 2006

Luis Omar Tapia

Para ningún amante del fútbol le es ajeno el nombre de Luis Omar Tapia, y si no lo conoce entonces cuestiónese su fanatismo o su pasión por este deporte de multitudes. Luis Omar Tapia no es sólo un relator de fútbol, sino un personaje del mundo del fútbol. Como buen personaje que es, tiene patentada una de las frases más características y simbólicas que hemos escuchado en los últimos 12 años aquellos que semana tras semana apreciamos del buen fútbol mundial, y es así como al momento del puntapié inicial don Luis Omar nos recuerda que "comienzan noventa minutos del deporte más hermoso del mundo". Esa frase partido tras partido me exigía estar al comienzo para escucharla una y otra vez, dándome a entender que estabamos frente a algo más que un deporte, sino frente al más hermoso de todos.

Para que decir de nombres como Harry Potter (Zidane), el Ángel de Madrid (Raul), R2D2 (Ronaldo), Astroboy (Wayne Rooney), Spice-Boy (Beckham), Soldado Ryan (Ryan Giggs), Karate Kid (Steve Mcmanaman), El león de azul (Matías Almeyda), Peter Pan (Hernán Crespo), Vito Corleone (Massimo Moratti, presidente del Inter), Pittbull (Edgar Davids), el Emperador del Calcio (Batistuta), y muchos más, que ensalzaban los partidos de ESPN.

Usted que sigue la champions, la liga u otra, se preguntará por qué el Patrón del Fútbol, don Luis Omar Tapia, ya no se oye en los relatos. Le tengo que decir que no se fue de vacaciones, sino que renunció a ESPN por problemas con el canal. Por más de 10 años "Pandita" nos deleitó con sus relatos, y ya no podrá ser así. Todo lo que se es que está en conversaciones con diversos medios. Este post es además no sólo por ser uno de los mejores relatores a nivel mundial, sino también por ser un compatriota, así es, aunque muchos no lo saben Luis Omar Tapia es chileno. Espero que vuelva pronto a relatar, y por mientras agradezco los muchos años de buen fútbol que aprecié junto a sus relatos.

Comments on "Luis Omar Tapia"

 

Blogger roberto said ... (6:16 p. m., noviembre 01, 2006) : 

Es de esperar que encuentre un lugar donde nos podamos deleitar con sus relatos. Lo echamos de menos... Creo que es de oriundo de La Serena...

 

Anonymous carlos said ... (2:36 p. m., noviembre 03, 2006) : 

qusiera que volviera y quisiera escuchar de nuevo sus apodos "el septimo tiro de esquina el de la buena suerte" o el clasico "le estan pegando un baile" jajajajaja es demasiado bueno espero volverlo a escuchar

 

Blogger Carlos Verdugo V. said ... (11:14 a. m., noviembre 08, 2006) : 

Por estos días anda por Santiago, uno de los bloggers en español más reconocidos y activos. Se trata de David de Ugarte, con quien hemos organizado de manera relámpago un Beers & Blog para hoy miércoles 8 de Noviembre a las 19:30 horas en Fast-Good, al que por supuesto estás invitado! Ayúdame a difundir esta actividad!

Mas información en Mi BLOG

salu2

Carlos Verdugo

 

Blogger jp said ... (4:08 p. m., noviembre 12, 2006) : 

es una lastima y se echa de menos mucho a luis omar tapia
epero fervientemente q regrese pronto

 

Anonymous OVIE said ... (4:35 p. m., noviembre 16, 2006) : 

Viejo te agradezco montones la informaciòn, hasta donde yo sabia, estaba trabajando en directv, pero parace no ser cierto. Yo trabajo con Claudio Palma (CDF) en Puente Alto FM 107.7, asi que cualquier comentario que quieras hacerle puedes escribir a oviesq2@yahoo.es

Vale de nuevo x la info

 

Anonymous Celso said ... (7:27 p. m., noviembre 25, 2006) : 

Fue contratado por TV Azteca para narrar los partidos de la liga mexicana...

Saludos!

 

Blogger Victor Omar Uribe said ... (9:17 p. m., noviembre 25, 2006) : 

efectivamente...

Luis Omar Tapia podrá ser oido por TV Azteca en México y en Estados Unidos por Azteca América.

El campeonato mexicano ya está en semifinales, pero el siguiente tornero, en enero, seguramente lo pondrán a narrar una vez por semana.

Saludos!

 

Anonymous Anónimo said ... (10:48 p. m., noviembre 26, 2006) : 

Brothers soy mexicano y luis omar tapia ya dijo "comienzan 90 Minutos del deporte más Hermoso del Mundo" en los cuartos de chivas y de cruz azul y y adio sus primeros apodos Pocahontas para joel huiqui, y al medina le puso bambi porque venado no le gusta...

 

Anonymous Héctor said ... (1:27 p. m., noviembre 28, 2006) : 

Luis Omar Tapia, me parece que fue muy pedante en sus apodos, como el bambi, Pocahontas, al bofo, no me acuerdo como le dijo, pero el apodo de oswaldo, si se paso decirle al mejor portero la araña azteca, como que no me gusto mucho, además tiene ese acento que solamente lo había escuchado en ESPN o en Fox. bueno saludos a todos y espero que esten todos bien aludos desde la Cd. de México

 

Anonymous alex said ... (1:59 p. m., noviembre 29, 2006) : 

En Panamá nos deleitamos con las narraciones del Sr. Pandita Luis O. Tapia, para mi el mejor narrador de los ultimos tiempos, recuerdo como narra un gol: Ronaldiño con el balonn... golazo.. goooooolllllllllllllll de yaryarvins... golllll del barcelooonaaaaaa, barza 3 madrid 0.

 

Blogger Fernández said ... (2:04 p. m., noviembre 30, 2006) : 

Les agradezco todos los comentarios. Gracias a los amigos mexicanos sabemos que Pandita está relatando las finales del fútbol mexicano. Es impresionante la cantidad de gente que ha entrado al blog buscando por Luis Omar Tapia en google, lo que demuestra la cantidad de gente que lo sigue. Sería ideal poder comunicarnos con él, para que pueda dar un mensaje a aquellos que esperamos verlo nuevamente relatando la champions o la liga. Saludos, y sigan posteando.

 

Anonymous Lucho said ... (4:54 p. m., diciembre 06, 2006) : 

Ya no es lo mismo ver el Fútbol por ESPN!!!! el vacío de Lucho no podrá llenarse.Es sencillamente irremplazable!!!

"Ya comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo!!"
cómo no recordar tal frase??? cuando la nombraba al inicio de cada partido a los fanáticos de verdad (que amamos el fútbol y lo que lo rodea) se nos ponía los pelos de gallina!!!

Gracias Luis Omar por ser diferente y entregarnos una visión de fútbol distinta, dinámica y entretenida.

Ojalá tus frases se sigan escuchando a lo largo de todo el mundo, y no te preocupes que los fanáticos de verdad te recordamos siempre.

Grande Maestro!!!!!!!

PD:El "matador" comenta bien, pero puta que habla mal. Aprende a MODULAR HUEÓN!!!!

 

Anonymous Anónimo said ... (11:32 p. m., diciembre 12, 2006) : 

Mejor que se fue ese veterano maricon... Ya tenia aburrido a mucha audiencia latina con lo mismo de siempre... El matador sabe mas de futbol fue jugador profesional, este señor fue jugador de un equipito San Telmo... Los unicos que los extrañan son los chilenos... Espn lo retiro porque la sintonia estaba muy baja por eso no solo hizo renovacion con el sino con Randall Alvarez, un colombiano que habia y otro argentino ...para los que dicen que tenia problemas con el canal es mentira .. simplemente se termino su contrato y lo liquidaron...

Bueno espera que sumen otro comentarista bueno...

 

Anonymous Anónimo said ... (4:03 p. m., diciembre 15, 2006) : 

Ese ultimo comentario se cuenta uno que es un pend... resentido que ha de ser argentino,,,,pobrecitos ya no son nada... te saludo desde El Salvador, y tenemos los pies sobre la tierra que somos tercermundistas,,si hace falta lo9s comentarios de "el patron",,asi es la vida, ahh y Palomo de ESPN es Salvadoren
ño..

 

Anonymous Anónimo said ... (11:49 p. m., diciembre 19, 2006) : 

Por dios que iluso el de más arriba, el nivel de cometaristas de ESPN ha caido estrepitosamente.. Para mi ya habian sido bajas considerables cuando se fueron Diego Marcerlo Balado y Victor Manuel Velasquez.. Este año espn muy poquito... El matador a mi no me gusta ni en los análisis, y bueno Viscayart y Palomo no son malos, pero nada que ver con lo que había antes..
Para terminar con una frase de Tapia... los comentarios de Espn te dejan "con sabor a tereré"
pd: Y yo soy vzlano no chileno...para que no digan luego que son sólo los chilenos..

 

Anonymous Anónimo said ... (9:56 p. m., enero 09, 2007) : 

y como olvidar "cuando Diego habla es porque sabe" el matador es un cargado y pedante.y si han caido en comentaristas. también hace falta diego balado. "tarara tarara, sportcenter..." un saludo maestro desde colombia

 

Anonymous Anónimo said ... (9:56 p. m., enero 28, 2007) : 

Robert de Perú:

Seguramente mi comentario coincide con la gran mayoría, se extraña las narraciones de don Omar y seguramente los comenarios de Diego Balado. Remediar a medias seguro que se puede hacer, pero sacando del comentario a Mario Kempes y en su lugar esté Biscayart o Kike Wolf, saludos soy peruano e hincha y simpatizante del autor de la frase: "SE INICIA 90 MINUTOS DEL DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO", no deja de tener razón ¿Ustedes amigos qué opinan? Seguro hay contradicciones, eso es normal.
ESPN, tiene que rectificar su gravísimo error.
Atte.
sayasrebh@hotmail.com

 

Anonymous Anónimo said ... (10:07 a. m., abril 05, 2007) : 

Miren, Pandita no era comentarista "profesional" de futbol, era relator, y eso siempre quedo muy claro, el tipo nunca se las dio de sabiondo, pero puta, quien no se emocionaba con el relato de la Champions cuando el lo hacia?
Seguro que en TV Azteca le ofrecieron mas plata y por eso se fue, los detractores deben aceptar que el relato en ESPN ahora esta mas fome q en ingles...

 

Anonymous Anónimo said ... (10:12 a. m., abril 05, 2007) : 

Aaa y con respecto al "Matador" por que odia tanto a Ronaldinho? Igual tengo muchos amigos argentinos pero bueno, todos sabemos cual es su mayor problema..
Me dio risa el otro dia cuando en la pagina de ESPN dieron como figura a Crespo en Inter-Parma; yo vi ese partido y lo considero una estafa..

 

Blogger darwin said ... (2:33 p. m., abril 06, 2007) : 

e no es necesario si tenemos
al mejor relator de toos los
tiempos en chile claro
que mas que tu si ia
te lo he dixo too este año
gracias por darle la alegria
al futbol chileno con tus
palabras y comentarios
grande desde chillan
CLAUDIO PALMA
desde chillan darwin valenzuela

 

Anonymous Jairo B. (Colombia) said ... (1:41 a. m., abril 12, 2007) : 

¡Pero claro que hace falta! Luis Omar Tapia le daba ese picante único a las narraciones de los partidos de la Champions. Apodos como "El asesino con cara de niño", "El indiecito", "Karate Kit", "La momia", entre muchos otros, y comentarios como "Échale tiza a tu taco" y "El dragón... lo sacó con la cola", son algunas de las excentricidades que marcaban la diferencia en la forma de relatar un juego. Ojalá regrese y vuelva a llenar el vacío que dejó en nuestras tardes de "... el deporte más hermoso del mundo".

 

Anonymous Ricardo said ... (1:46 a. m., abril 13, 2007) : 

como no vamos a extañar a Luis o. tapia si es el mejor narrador de futbol, ninguno se puede comparar a el, " le pego con la de palo", "le falto tiza", "le movieron el arco" tantas frases que recordar.. espero que Espn se de cuenta de lo que perdio.... saludos... aaa y Soy Nicaraguense.. he

 

Blogger rodolfo said ... (7:01 p. m., mayo 02, 2007) : 

Es de esperar que podamos oirlo nuevamente en TV, y saquen a esa tracalá de argentinos putos que lo unico que saben hacer en una cadena latinoamericana es habler de su deporte como si en chile, colombia, y demas no hubiese, vuelva Sr. Tapia, el mejor!!!!!

 

Anonymous eXCiDiuM said ... (9:30 p. m., mayo 02, 2007) : 

De verdad que es una lástima que no siguiera en ESPN. Y para colmo, tambien se fúe Randall Álvarez.
Como hacen falta sus comentarios sarcásticos y su única forma de darle humor al futbol. Comentarios como "uuyyyy mirá lo que hizo!!!" y "mirá mirá, le dio un ataque de habilidad"
jajaja, eran momentos geniales, en los que a pesar de que uno vivia el futbol, pasaba un buen rato entre risas.
Que mal por los de ESPN en dejarlo ir. Ya van a ver que se van a arrepentir!!

 

Anonymous Anónimo said ... (4:53 p. m., mayo 07, 2007) : 

Extrañar a Luis Omar Tapia? Nada que ver. Si uno se remonta a las ediciones de la champions allá por el 99 ó 2000, uno encuentra al verdadero "pandita", el que se fue, o renunció, o lo que sea, de espn el año pasado, era simplemente una sombra de lo que alguna vez fue: el autor de tantas frases y relatos espectaculares. Pero de eso tiene aún más responsabilidad el nabo de kempes! Quién lo quiere?! Realmente espn ha bajado la calidad en sus relatores y comentarias. Aunque Bizcayart es de lo mejor que tienen. Deberían dejar en el banco a "matador" y poner en la duela al que realmente sabe, porque de nada vale que hayas jugado al futbol y ganado lo que sea si en la televisión no puedes hablar CORRECTA Y ENTENDIBLEMENTE DE ELLO en la televisión.
ABAJO MATADOR!!!!
Y no es por gaucho, es por looser.

miGuel anGel

 

Blogger marlon said ... (7:44 p. m., mayo 16, 2007) : 

Luis Omar Tapia es el mejor comentarista de futbol de america latina y no lo digo solo yo sino miles de fanaticos del futbol en america latina un saludo y por cierto
soy de Costa Rica.

Espero que algun dia vuelva a narrar futbol europeo y no siga perdiendo su tiempo narrando futbol mexicano.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:43 p. m., mayo 17, 2007) : 

Aca en México Luis Omar Tapia no solo narra los partidos de la liga local tambien narra la Champions para TV Azteca, de hecho se supone que va a estar en Atenas para la final de la proxima semana. Desde que me entere que transmiten la Champions por Azteca deje de ver ESPN, nadie relata mejor la champions.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:58 p. m., mayo 18, 2007) : 

Pandita lo más grande¡¡¡¡

por casualidad algunos de los que han posteado tienen el audio de la primera vez que pronunció tan notable y cierta frase de los 90 minutos del deportes más famoso del mundo?

si alguien sabe de donde la puedo descargar, estaria eternamente agradecido

 

Anonymous Anónimo said ... (12:36 p. m., mayo 24, 2007) : 

Cuánta falta hace el Pandita en ESPN, realmente han bajado la calidad de sus comentaristas, Kempes sabe, su problema es q no sabe HABLAR BIEN, NO SE LE ENTIENDE NADA, Palomo poco a poco uno se acostumbra a el, pero ninguno como Luis omar, Verdaderamente hacen falta sus frases que lo hacían pasar a uno un buen rato, Cómo olvidar la semifinales de la Champions el año pasado cuando la ardilla se metio en Highbury y como lo narró... rebárbaro, o el amargo empate en Highbury para el Madrid o el famoso Romaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cuando Riquelme hacía una de sus genialidades.... En verdad es una lástima para todo el deporte.... Ojala vuelva pronto el Pandita

 

Anonymous Anónimo said ... (1:39 p. m., mayo 24, 2007) : 

Desde que Luis Omar Tapia saliera de ESPN, los partidos de la Liga española perdieron algo de magia. Asi como en las peliculas, las bandas sonaras son importantes, para el futbol la narraciones del PANDITA son JUSTAS Y NECESARIAS.

Esperamos su retorno.

R.J. ROSAS (PERU)

 

Blogger Origen Creativo said ... (5:39 p. m., junio 11, 2007) : 

Que bueno que lo admiren tanto al dichoso "pandita" pero ojalá se lo lleven de regreso a su pais o ESPN por lomenos ya que es verdadero inculto que solo pone apodos idiotas a todo mundo, al grado que los tiene que explicar para que se entiendan al igual que sus chistes malisimos,el futbol es entenderlo como el uego que es no como una sarta de pendejadas como las que dice este grandismo y obeso caniento. Vengan por el se los agradeceriamos mucho. no encuentro nada de creativo ni particular en su frase, por favor investiguen quien fue Angel "el diablo" Férnandez y algunas de sus frases, saludos

P.D. sino tienes algo interesante que decir, quedate callado... con lo que el tal pandita no narraria pero ni los comerciales.

 

Anonymous Anónimo said ... (9:55 p. m., junio 13, 2007) : 

Realmente un comentario inadecuado el que se lee lineas arriba, con lo que llego a entender es mas que seguro que estara contento con la mediocridad actual de los narradores de ESPN, que francamente es una invitación al bostezo cada partido narrado, he tenido que ver la champions a traves de otro canal, y no se encuentra por ahora un narrador con tanto ingenio para narrar (disculpen la redundancia) tu los llamaras apodos idiotas, pero para los que realmente disfrutamos del futbol sus frases es algo que acompaña idealmente el futbol, un apodo que la gente no menciona lineas arriba es cuando tenia el balon Roberto Carlos lo llamaba "Gladiador" o cuando le tocaba un tiro libre ahi se viene "El Misil", por cierto mario kempes habrá sido campeón, pero como narrador deja mucho que desear...

 

Anonymous Ankin said ... (2:06 a. m., julio 02, 2007) : 

realmente prefiero a David Faitelson, que a este men, solo opino nadamas.

 

Anonymous Pedro said ... (3:25 p. m., julio 06, 2007) : 

cómo olvidar sus frases en el MLS de playstation 1, ''sigue fallando en el último pase''´y varias mas que no me aceurdo, pero son inolvidables igual xD...
de todos modos
no cachaba que era chileno :o
que lata que se haya ido al futbol mexicano, el canal trece debió haberlo contratado en vez del waton saco wea del schiapacasee que no cacha na, en fin, esos culiaos estan mas pendientes de papi ricky que del deporte, nos vemos

 

Anonymous jose wong said ... (9:42 p. m., julio 10, 2007) : 

soy de mexico aca seguimos oyendo la tan comentada frase "comienzan 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo" y sus grandes narraciones gracias a tv azteca por su gran acierto en traer a este que es el mejor comentarista de fut bol gracias espn por dejarlo libre para mexico

 

Anonymous jose wong said ... (9:45 p. m., julio 10, 2007) : 

hoy estamos escuchando su frase en el brasil vs uruguay de copa america y mañana en el mexico vs argentina bueno raza aca en mexico seguimos disfrutando sus frases y sus tan comentadisimos apodos

 

Blogger Fede (SuperPippo!) said ... (10:25 p. m., agosto 05, 2007) : 

Estoy leyendo los comentarios, y desde octubre 2006 la gente no ha dejado de decir algo al respecto. Eso demuestra la huella que dejo este increible personaje. Creci viendo la champions con Luis Omar Tapia y Diego Marcelo Balado, la mejor dupla en narracion y comentarios que haya escuchado a lo largo de mi vida. Lamentablemente, no hay gente que le ponga esa mezlca de chispa extra de emocion (Tapia) y sabiduria e historia del futbol (Balado). Espero volver a escucharlos a algun dia,

Saludos desde Vzla.

P.D: ESPN la cago

 

Anonymous Anónimo said ... (3:35 p. m., septiembre 04, 2007) : 

concuerdo plenamente con el post de arriba.....lejos, pero lejos la mejor dupla para transmitir futbol eran LUIS OMAR TAPIA y DIEGO BALADO....uno ponia la picardia y el otro la sabiduria y juntos le daban un plus al partido como ningun otro relator y comentarista le han dado hasta ahora. Lamentablemente espn latinoamerica se ha "argentinizado" dejando de lado a casi todos los demas paises de esta parte del mundo y si a eso le agregamos fox sport......uf........el unico que tiene un estilo similar a Pandita es el Bambino Pond y eso....
Ojala volvamos a escuchar la famosa frase de L.O Tapìa alguna vez.......ESPN...nunca es tarde para rectificar, muchos usuarios extrañan a ese relator..K VUELVA
VOX POPULI, VOX DEI

 

Anonymous Jeronimo Garcia said ... (1:09 a. m., noviembre 11, 2007) : 

LUIS OMAR TAPIA ES EL MEJOR COMENTARISTA DE LA ACTUALIDAD O DE LA HISTORIA ME MOLESTA QUE HAYA SALIDO DE ISPN PERO POR OTRA PARTE NARRA EN MEXICO, AUNQUE ULTIMAMERNTE NO HA NARRADO,PARTIDOS DE LA SELECCION, ME DA LA IMPRESION DE QUE LA MAYORIA DE COMENTARISTAS DE TVAZTECA LE TIENEN ENVIDIA O CORAGE POR SU FORMA DE SER TAN ELEGRE DE NARRAR EL PARTIDO POR SE CREEN MUY SAVIONDOS PERO EL"PANDITA" SABE MUCHO MAS DE EL FUTBOL MUNDIAL MIENTRAS LOS DEMAS COMENTARISTAS MEDIOCRES SOLO SE ENCIERRAN EN SU MUNDO, ES UNA LASTIMA QUE TENIENDO AL MEJOR NARRADOR NO LO APROBECHEN, CON TODA LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA ES EL MEJOR NARRADOR DE TODO HIBEROAMERICA Y EL RESTO DEL MUNDO ESPERO ESCUCHARLO MAS SEGUIDO GRACIAS LUIS OMAR TAPIA POR HACER MAS ELEGRE LAS TRASMISIONES DE LOS PARTIDOS

PD.SI NO SABEN DE LA TRAYECTORIA DE EL "PANDITA" NODIGAN NADA Y INVESTIGEN PRIMERO, PARA TODOS ESPESIALMENTE PARA EL PUBLICO DE MEXICO.
jergb_09@hotmail.com

 

Blogger david garzon said ... (11:16 a. m., mayo 22, 2008) : 

luis es un maestro pero no hay que olvidar que en colombia hay narradores y comentaristas tambien
y muy buenos . david garzon (venezuela)

 

Blogger david garzon said ... (11:25 a. m., mayo 22, 2008) : 

auxilio se buscan narradores y comentaristas en fox sports porque los que son buenos hay que sacarlos con pinzas. porfavor saquen esos mexicanos carlos velasco. santiago puente y el guero de futbol para todos que no sabe ni hablar. mi respeto a don raul orvañanos hace falta un luis por ejenplo y tambien hay unos argentinos que no sirven como la torre............

 

Anonymous OVIE said ... (7:39 p. m., julio 01, 2008) : 

De verdad van cerca de dos años en opinión de este blog y definitivamente siento que me falta algo al momento de ver ESPN. Es la misma sensación de ira al ver a los relatores de Canal 13 (CHL) como caen robustamente en una calidad en la cual los grandes relatores de Chile se espantarían, les dejo la siguiente analogía: Luis Omar Tapia es a ESPN como Claudio Palma debiera llegar a Canal 13 (CHL) así agradeceríamos mucho el disfrutar tanto un partido de la Champions o como hubiese sido por este entonces la EUROCOPA 2008 (Pandita) asi como de un emocionante partido que dispute Chile por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 (Claudio Rodrigo), por Dios, que alguien se de cuenta que es lo que debieran hacer para que estos baluartes estén donde la gente pueda ver su real dimensión como los Grandes relatores que son.

 

Blogger leo said ... (2:28 a. m., julio 31, 2008) : 

Sin lugar a dudas LUIS OMAR TAPIA es uno de los narradores y jerarcas del futbol mundial mas importantes de los ultimos tiempos, al igual que randall alvarez como analista... entre otros. Desgraciadamente a ESPN llego una camada de mediocres tal es el caso de David Faitelsson, Carlos Albert por mencionar a unos otros. personas que actuan con el higado antes de analizar sus comentarios. ESPN es un canal Mundial y no local (mexicano), por lo que deberian ser imparciales, ya que es molesto escuchar la cantidad de basura que solo gente como esa se podria imaginar. Saludos y desgraciadamente tenemos que seguir soportando a esos ....! que lo unico que hacen es desprestigiar a un canal de television de primer nivel (ESPN).

 

Anonymous Anónimo said ... (12:54 a. m., febrero 13, 2009) : 

grande pandita

 

Anonymous Anónimo said ... (3:38 p. m., marzo 21, 2009) : 

Para mi la gran dupla fué Luis Omar Tapia y Ricardo Ortiz, la final de Manchester con el Bayer en la Champions fué memorable en la cancha en los relatos y en los comentarios. Sería espectacular volver a escuchar a esta dupla, un fuerte abrazo a todos los que aman "el deporte mas hermoso del mundo".

 

Anonymous batigol said ... (5:59 p. m., marzo 26, 2009) : 

como extraño los relatos del gran Luis Omar Tapia. Me encantaban sus relatos de la liga y serie A en los finales de los 90s y principios del 2000.

Y no solo los partidos, tambien en Sports Center siempre decia algo bien chistoso.

si bien recuerdo, le decia Mufasa a George Weah, hahahaha, un capo.


hay otro relator muy entretendio. Se llama Ray Hudson y trabaja en GOL TV. Sus relatos son en ingles pero te mueres de la risa.

saludos desde chicago
(soy argentino)

 

Anonymous Héctor López said ... (4:29 p. m., mayo 14, 2009) : 

La verdad era un gran narrador los de ahora de ESPN no son malos pero nadie tiene el toque que le ponía Tapia a los partidos sobre todo a los de la Champions realmente en TV Azteca se perdió narrando partdillos de la liga mexicana, realmente se siente el vacío en ESPN. A propósito a Ronaldinho le decía "yar yar Bins". Ojala regrese algún día porque digan lo que digan no es lo mismo TV Azteca que ESPN!!!

 

Blogger Christopha said ... (8:55 p. m., mayo 26, 2009) : 

diego balado, luis omar tapia, y el bigotón! buena nota, los extrañamos en toda sudamérica. que lo regresen al bolsón de kempes que sabía patear un balón pero con la boca la caga.

 

Anonymous Cosmo1327 said ... (3:07 p. m., octubre 09, 2009) : 

Pucha que monton de comentarios pusieron sobre Don Luis Omar Tapia

Yo soy de Costa Rica y NO soporto al nuevo ESPN MEXICANO q nos ofrecen a los Centroamericanos.... es Vomitable la verdad!

Espero que ESPN mejore PRONTO!

Por ahora conformarme con oír al señor Tapia por Fox Sports....un día lo oi y me recordé todo lo que he vivido con sus programas.

Una anécdota.... cuando Walter "pate" Centeno jugaba en el AEK de Atenas...le hizo un gol al Real Madrid y el gritaba: "Goooool del AEK de Atenas...PATE! PATE CENTENO! EL TICO! 2 a 2"
Como celebre ese gol!

 

Blogger jose-villero said ... (1:08 p. m., octubre 23, 2009) : 

Tambien creci escuchando al gran Luis omar tapia, primero haciendo dupla con Ricardo ortiz un gran maestro tambien, luego con "DON" diego balado uno de los que mas sabe de futbol en el mundo, despues con el super analista Eduardo biscayart y curiosamente hoy en dia estan juntos los custro en fox aposrt para narrar la champions league...

recuerdo que cuando cantaban un cambio se daba, sabian demasiado.

cuando habia empate a creo goles luiis omar decia "un cero a cero amargo"
un dia jugaba la lazio por la champions y hernan crespo estaba lesionado lesionado, las camaras lo enfocaron en la grada y luis dijo con tanta gracia; "miren quien esta peter pan..." ese dia nos morimos dela risa, que tiempos aquellos

 

Anonymous Anónimo said ... (3:53 a. m., diciembre 16, 2009) : 

Yo me creci escuchando a luis omar tapia en espn ahora vivo en usa y lo veo en goltv narrando la liga española sigue siendo el mejor.

 

Anonymous walter said ... (4:19 a. m., diciembre 16, 2009) : 

Recuerdo aquellas frases como cuando existia una falta "obstruccion" o "quiero verla de nuevo" apodos como en aquella final de la champions entre el bayern munich y el valencia "el tigre contra el dragon" refiriendose a estefan effemberg y cañizares en los penales tambien ahora que narra en goltv a lass diarra le dice "la piraña" a kaka ledice "el pastor" a guti siempre le dice "shaggy" espero seguirlo escuchando por mucho tiempo en goltv auque esta semana no narro ningun partido

 

post a comment