lunes, noviembre 13, 2006

Chiledeportes, Girardi y la Corrupción

Como no iba a ser tema. Lamentablemente estamos frente a nuevos casos de corrupción. Pero quizás no es tan lamentable, quizás llegó la hora de realizar una profunda revisión y limpieza del aparato público.

Chiledeportes: Me parece indigno, y estoy seguro que no pasa sólo por ahí, que existan organismos estatales capaces de ser pantallas para que algunos pocos, o quizás más de unos pocos, estiren la mano y se la metan al bolsillo. Y más indigno sería que esa plata fuera a parar a campañas políticas. Me parece totalmente necesario que de una vez por todas se limpie la basura acumulada, y como Concertacionista espero se vuelva respirar aire limpio como alguna vez lo tuvo la Coalición.

Girardi: Cae por sí mismo. Siempre me ha cargado Girardi. Esa manera de hacer política que a simple vista parece mafiosa, oscura, maquinera, es lo peor que le puede pasar a nuestro país. Personas que se establecen como verdaderos patrones de fundo o se convierten en grandes caudillos, y no por las ideas que transmiten, que ahí me parecería normal, sino por la forma de operar, por las amistades, por los nexos, por las redes que establece, es decir, pura mafia. No quiero prejuzgar respecto a las responsabilidades que le caben en diversos hechos, pero ya ha caido en contradicciones y ha revelado que ocupo una empresa para justificar gastos. Y Girardi tiene el grave problema que siempre ha estado metido en situaciones medias turbias, y nunca se ha aclarado nada, así que esta vez espero ello ocurra y asuma las responsabilidades que le competen.

Corrupción: Una mezcla de las dos anteriores. Me da lata hacer un análisis profundo de la corrupción, pero sólo quisiera compartir una cosa. Esta es la "OPORTUNIDAD" de la Concertación para limpiar la basura acumulada. Me daría una profunda tristeza que una coalición tan exitosa, que ha hecho harto por Chile (más allá de las críticas que se pueden hacer), que partió con tanta expectativa, termine en los libros de historia comida por casos de corrupción.

Respecto a lo que ha hecho el Senador Fernando Flores, me parece que se puede discutir la forma de hacerlo, la oportunidad, etc., pero me da gran tranquilidad saber que hay gente capaz de llegar a las últimas consecuencias para que todo se aclare, y no sólo hablo de Flores, sino también de diputados y senadores que no están dispuestos a dejar pasar esta.

Comments on "Chiledeportes, Girardi y la Corrupción"

 

Blogger Morales said ... (1:02 a. m., noviembre 14, 2006) : 

No me acuerdo en qué diario (pq lo leí muy a la pasada) se consignaban una a una todas als veces en que Girardi debió caer y por alguna razón en vez de hacerlo salía fortalecido.. como cuando regaló a un cabro chico un par de zapatillas y 10lukas para que acusara a un Senador de haberlo violado..

En fin. Ojalá sea esta la caída definitiva. Pero creo que igual falta mucho.. Como tú, creo que esta es una oportunidad de la Concertación para limpiarse.. pero ojalá no sólo de la corrupción, sino también para mirar de quien estamos rodeados y quiénes son nuestros socios.

La Concertación para los concertacionistas.. no para Enríquez-Ominami y sus provocaciones a la DC, ni para Alejandro Navarro y su agenda propia; ni siquiera para Fernando Flores y su mesianismo político.

 

Blogger Nicolás Muñoz Fernández said ... (2:25 p. m., noviembre 19, 2006) : 

Es necesario que se aclare de una vez las magnitudes de estos hechos tan graves para el país, Chile necesita que hoy mas que nunca la gente que es turbia caiga y que no se enlode la imagen de muchas personas honestas por la culpa de unos pocos sinvergüenzas.

 

post a comment