lunes, marzo 12, 2007

Qué onda el Chile de hoy...

Vuelvo a escribir después de un buen tiempo, porque ahora tengo una semanita de vacaciones...

Y la verdad es que este post es para sacar a la palestra un tema que ha dado vuelta en el último tiempo, respecto a muchos columnistas y opiniones en diarios (que he podido leer desde acá a lo lejos), en relación a la capacidad de las personas para asumir cargos o responsabilidades. Se está dando en Chile esa opinión respecto a que para estar en cualquier cargo, etc., se requiere tener un título profesional, un postgrado, un no se que, etc. En primer lugar, no lo discuto, para ciertas responsabilidades se requiere tener un nivel de conocimiento técnico superior dependiendo del área en que uno se desempeña, pero por favor, hay mucha gente talentosa, con distintas habilidades, capaz de asumir alguna responsabilidad, sin necesariamente tener algún título o un post grado o lo que fuere. Que habría sido de un Manuel Bustos si se le crucificara por no tener un postgrado en el extranjero?? Y así hay muchos casos más. Terminemos con estas defensas extremas de la tecnocracia, en que todo se mira por tener dos o tres cartones. Y hasta cuando con cuestionar a todo el mundo por lo méritos, "que se ganó la beca presidente de la república, pero qué méritos tenía?" "que es agregado en tal parte, pero con qué méritos?", etc. A lo que me refiero, es no hacer caza de brujas por estos temas. Hay casos y casos, y lamentablemente en este momento, en Chile no se están haciendo las distinciones. Y lo digo sobre todo por el Pato Navia, que encuentro que es un gran analista, que lo he seguido hace tiempo, pero que se ha puesto harto weon (weon=HUEVÓN!!). Saludos.

Comments on "Qué onda el Chile de hoy..."

 

Blogger Morales said ... (2:09 a. m., marzo 12, 2007) : 

Que bueno que te interese (aún) el Chile de hoy.

Es raro lo del Pato Navia, tengo la impresión de que tiene algún interés en las cosas que está lanzando. Quizás esto sea el 'pre-lanzamiento' de algún libro suyo que requiera ser publicado en medio de cierta polémica.

Y ya que te interesa el Chile de hoy podríai preguntar de vez en cuando por todos los cachos que me dejaste en Santiago.. pero bueno, ese es otro tema.. jaja

 

Blogger joaquin urrutia said ... (12:23 p. m., marzo 12, 2007) : 

Pato Navia, siempre identificado con la Concertacion, de un momento a otro comenzo a atacar y atacar, sobretodo al hojo de Bachelet por su trabajo en Cancilleria
¿Cuanto le habra pagado la Alianza para convencerlo?
¿Se dio vuelta la chaqueta?
¿Alguna beca que no le llego?

Buen blog
Saludos

 

Blogger Alberto Precht said ... (2:23 p. m., marzo 12, 2007) : 

Completamente de acuerdo con tu post, y es más que hubiera sido de Steve Jobs. o de Bill Gates o de tantos y tantos que su genio no se demuestra con un cartón o un título.
Las carreras no estan en las Universidades, estas entregan títulos, si no imaginate el mundo nunca avanzaría.

 

Blogger cristian said ... (8:01 p. m., marzo 12, 2007) : 

¿ Tendrá algo que ver que la Concertación, que se ha robado medio Chile y está plagada de escándalos y corrupción, sea la que entrega dichas becas e incluya, casualmente, algunos familiares de funcionarios de la Concertación?
Comprendo que a tí, como Concertacionista, te incomode que los pongan en duda. Pero, por algo será, ¿no?

 

post a comment