lunes, octubre 10, 2005

La famosa campaña

Ya he tenido bastantes discusiones respecto al enfoque y efectividad de la nueva campaña contra el SIDA, lanzada recientemente por el Gobierno. Respecto a la efectividad no hay mucho que decir, pues aquello sólo se puede ver más a largo plazo, tomando en cuenta que campañas pasadas tan efectivas no han sido. Pero lo que genera más polémica es el enfoque y la manera de enfrentar el tema.

Hay que partir por señalar que por lo visto es una campaña que o gusta bastante o genera un rechazo bastante fuerte. Es decir, a diferencia de campañas pasadas, no hay un termino medio, es decir, está bien pero le faltó la parte más educativa, o está bien pero faltó ser más incisivo o explícito. Para nada. La de ahora es una campaña clara, explícita, concreta y bastante precisa en el mensaje, que te dice sin evasivas "ponte el condón". Y he aquí la polémica. Es verdad que deja de lado un tema educativo familiar y se concentra solamente en una manera de prevenir la enfermedad? Es verdad que vulgariza un poco o bastante el tema de la sexualidad? Es demasiado liberal? Todas estas preguntas las hago porque creo que es muy bueno discutirlas.

Yo tengo mi opinión, que es bastante oficialista, jaja. Pero bajo que argumentos? Me parece que efectivamente hay un mensaje claro que se concentra en la manera de prevenir el SIDA, y en ningún caso es una campaña de otra connotación. Puede que el enfoque sobre el sexo no sea lo más apropiado en términos educativos, pero ojo que estamos hablando de la prevención de un enfermedad letal, y el mensaje va al grano, y además recoge una realidad. Que puedan haber cosas por mejorar, bueno, siempre se puede, pero si anteriormente las campañas no han funcionado como se esperaba entonces hay que mostrar las cosas como son, y esta campaña lo hace. Y entonces, si estás leyendo esto, póntelo tu también.

Esta es una discusión abierta así que ojalá dejen su opinión.

Comments on "La famosa campaña"

 

Blogger Pumba said ... (4:19 p. m., octubre 10, 2005) : 

La wea es facil. Los que critican siempre son los que nunca han usado un condon y son unos viejitos mediocres a punto de caer sus dientes e impotentes que no tienen idea. Para ellos no va la campaña...
No es vulgar, es directa que es distinto.
Seguramente cierto PPersonaje va a venir con un discurso moralista y weas...
La campaña es super buena en terminos de marketing y todo. Impactó y eso va a provocar que se mantenga y eso es lo importante

 

Blogger Pedro Pablo said ... (10:53 p. m., octubre 10, 2005) : 

Bueno ya escuchaste mi opinión, la que claramente un tipejo llamado cristóbal cartes no ha escuchado, por lo que haré un "discurso moralista y weas": infórmate antes de hablar obeso culiao.

Ahora, igual dudo mucho de la real efectividad de estas campañas...centrarse en lo vulgar que podrían llegar a ser los carteles, al igual que defenderlos, es sólo abarcar la forma y el problema de forma muy superficial, donde finalmente todos son cómplices inconcientes, y dejan la cuestión de fondo a un lado.

la verdad, de tanto enredarme ni yo entendí lo que puse, pero si tomamos como ejemplo el de la campaña "raya con tu voto" se hace más fácil. Centrarse en la forma de la campaña es improductivo, porque la misma campaña no va a cambiar nada las cosas, sino va acompañado de una política institucional que respalde el objetivo que busca la campaña.

Con la "yo me lo pongo"...cuando gente que no usaba condón va a empezar a hacerlo, realmente?. Considerando la falta de eduación sexual obligatoria en los colegios, no le veo ningún panorama positivo a la cuestión.-

 

Anonymous Anónimo said ... (10:40 a. m., octubre 11, 2005) : 

puta el parde niñitas yo que tu cristobal los censuro a los dos

 

Blogger Pumba said ... (11:14 a. m., octubre 11, 2005) : 

perdon Cristobal

ya, encuentro q na q ver q peleemos en blog ajeno, es una ordinariez

si quieres borra mi comentario, y disculpa

 

Anonymous Anónimo said ... (1:28 p. m., octubre 11, 2005) : 

tonta!!!
fea!!!
cara de poto!!!
cara de peo con churrete!!!
bbbzzzzzz te odio tonta lesa

jajajajajaja


El Morroco-topo

 

Blogger Fernández said ... (11:33 p. m., octubre 11, 2005) : 

A ver cabros. Tienen todo el derecho de pelear acá, esto es abierto, y es para discutir. El tema es que se haga con respeto, porque no están solo ustedes sino más gente, y la idea es debatir con argumentos serios y de buena gana, así que pueden seguir discutiendo pero en buenos términos, así que espero no sea más que un arrebato y sigan posteando. Saludos.

 

Blogger SERGINHO® said ... (11:41 p. m., octubre 12, 2005) : 

sr haber... si claro que sirve para que se hable.. si se conversa en la mesa.. si la mama le explica a su hija.. a su hijo.. vamos sirvio¡... ahora la forma.. fondo.. discutible.. preferiria algun mensaje mas directo.. enseñar, mas educación.. ademas es imporante el enseñar el como se usa..

suerte con su blog¡

 

post a comment